Camarera lote 22

REIVINDICACIÓN DE LAS COMPAÑERAS CAMARERAS DE AENA
Buenas tardes:
Quiero daros mi punto de vista, como una humilde camarera del lote 22 del aeropuerto de Barcelona.
Desde el día 10 de Febrero de 2017, que Aena sacó el comunicado de división del lote 22, nos sentimos desamparados laboralmente no sabemos cuál es nuestro futuro, sabemos que hasta el día 31 de diciembre de 2017 tenemos trabajo, pero después que?…
Sentimos que nuestro esfuerzo y el de los que hemos sucedido en la empresa se va al garete por el afán de recaudación de Aena que es una empresa pública en el 51%.
Al dividir el lote en 6 lotes no sabemos qué suerte es la que correremos ya que si caemos en un lote pequeño no nos garantiza el futuro. Partiendo en el que probablemente nos reducen el sueldo en un 30% de primeras y luego? Yo bajo mi punto de vista es un ere encubierto. Ya que Aena quiere recaudar más a costa de la hostelería del aeropuerto de Barcelona. Ahora tenemos asamblea para ver cómo evolucionó nuestras huelgas del día 27 de febrero y 2 de marzo. Que por cierto Aena obligó a abrir 3 puntos de venta porque es un servicio esencial tener alcohol y comprar chocolatinas… y tener personal de vigilancia en locales donde hay persianas que está totalmente cerrado para vigilar…. y en las manifestaciones nos prohibieron la entrada en la terminal 1.
Saludos.
Camarera del lote 22 del aeropuerto de Barcelona .

Aquí nos adjuntan la carta de Aena y la nota de prensa del comité para ver lo que dicen ambas partes.