El día De… Iniesta.

Querido diario:

A2-80902278.jpg
Íñigo de la Serna, ministro de fomento
Hoy es la primera vez que no escribo bien entrada la noche, si no después de la cena. Hoy ha sido un día de una intensidad brutal, a primera hora, me ha recogido un compañero para ir a casa de otra compañera a ver el pleno en directo, por un canal de tv dónde emitían el mismo en directo.

Buff , tengo la sensación que vamos a ver la final de un mundial, que nervios nano… -¿ Y quien es nuestro Iniesta? … Joé tío…

Me he tenido que parar a pensar un poco, vaya preguntita, pero sí, tenía razón, vamos que no le he contestado. Hemos llegado a casa de la compañera, viendo el pleno, las diferentes intervenciones, bien, política, de esto entiendo poco, pero no soy un estúpido. Volveremos a esto.

Las cámaras se han centrado en los compañeros presentes en la sesión, Antolín, Oscar, Kiko, Calamaro… muchos mas, y ahí, ahí estaba Iniesta, el de mi vida no, el de la de todos, no me refiero a ellos como nuestros representantes, que se han dejado la piel, el alma, la voz. Ellos eran una pequeña parte de las 6150 familias, bueno tampoco, hoy toca hablar también de los eventuales, que puede que seamos mas de 1000, sumamos 7150 familias, todos o ninguno.

Todos los estibadores, desde el primer hasta el último, representados en esa tribuna, y muy bien representados, todos hemos metido el gol que nos daba el triunfo del día, tumbar un Real Decreto Ley, algo insólito desde el año 1979, en plena transición. De La Serna fue valiente, mucho, y fracasó, el pueblo habló, y ganó, como antaño. Ahí estaba el gol en la prorroga. Historia.

Ahora bien, por desgracia no era gol que te da un mundial, era el gol que te hace pasar de ronda, a otro partido, con otros rivales, agresivos, de corbata, dónde tu eres el número, y no, amigo no, no eres rentable, para esa batalla y para cambiar el modelo para cumplir la sentencia que demanda Bruselas, que se hará por cierto, habrá que bailar con las mas feas, o feos me da igual.

Pero oye, que nos quiten lo de hoy, que sirva para hacer ver a la gente, colectivos, privados de convenios, viviendo una esclavitud que alarma a Europa, a esa Alemania, perdón Europa, que por detrás la demanda, sí, la demanda vorazmente, cual zorro quiere a su presa. Despierten.

Antes de la votación, no me gustaría pasarlo por alto, me reitero que no entiendo de política, bueno mas bien no quiero entender, mas vale parecer tonto a veces, que serlo de verdad, en la intervención del Sr Barrachina del grupo popular, tras una larga y ardua sarta de palabras llenas de veneno y rencor, ha lanzado la perla, para mí mas significativa de la propaganda mas absolutamente cínica que el PP pueda realizar; Aludiendo al resto de la cámara que vaya imagen va a dar este parlamento a la UE y que vamos hacer historia pagando una multa diaria etc. Se ha atrevido a decir, en la cara de todos, con total impunidad y soltura, que con los 50 millones anuales de la multa se podrían contratar a mas de 1000 médicos, sí, pueden ponérselo otra vez, porque no creo que lo vean en muchos informativos, y menos en los programas de Susanita, Ana Rosa y el Selfis Herrera. El partido de los recortes, históricos, en sanidad, educación, servicios de dependencia, ha salido a soltar tal disparate, si yo fuese medico mañana mismo, le llamaba para agradecerle su gesto, de verdad. No voy a extenderme mas en esto, pero decir eso tras dichos recortes y vieniendo de rescatar las autopistas por 5.000 millones, por poner un ejemplo, también se puede hablar de castor y su repercusión en la factura del gas, Bankia y sus ¨Bankeros¨, vertederos ilegales, trato de residuos de agua, la NO multa a Volkswagen… Para hacer ver que los sueldos de los estibadores son inmorales… pero que el dice que no se mete, pero si lo ven normal ustedes, reiteraba el Sr Barrachina. Saquen  cuentas de cuantos médicos se podrían contratar con tales desembolsos…

Bien compañeros, hoy es un día para celebrar este gol, que todos hemos metido, para mas que disfrutar, entender, debemos entender lo que significa la caída de un un Real Decreto, para que otros sigan el mismo camino, el de la unidad, la fuerza, la templanza, y si esto no vale, el de la lucha, el de la calle, el que sí compañero, hace que un decreto aberrante caiga derogado. Porque los estibadores hemos sido Iniesta, pero quiero que todos los cúrrelas de este país anestesiado, del país del es lo que hay, cambie. A mis líderes sindicales, gracias, gran trabajo, recordad, todos o ninguno, que hemos ganado una batalla, muy difícil, pero esto acaba de empezar. Ni un paso atrás.

Juanjo Peris

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s