Privilegiado sí, pero…

Hoy me animo yo a escribir en el blog.
Soy estibador del puerto de Tarragona y soy un privilegiado. Sí, sí, privilegiado.
Privilegiado en unidad, privilegiado en solidaridad y privilegiado en conciencia de clase. Esos son los privilegios de la estiba, y no todas esas patrañas, que, intencionadamente han querido vender de nosotros. El viejo truco de dividir a la clase trabajadora. Como ya hicieron con mineros, controladores, astilleros, personal de la sanidad pública, profesores etc.
Como bien sabéis el jueves el Congreso tumbó el RD del PP que quería, bajo el viejo mantra neoliberal, precarizar la estiba y despedir a los más de 6150 trabajadores/as con contrato fijo (trabajadores/as de empresas privadas, pero los despidos pagados con fondos públicos) para volver a contratarlos después de manera temporal, a 800€, y bajo la ayudCm7ZmbjXgAA3305a de ese cáncer laboral que son las ETT’s.
Pero no pudieron. Ni el PP ni JPMorgan ni la PIPE. Porque la victoria del jueves tiene una moraleja: luchar por tus derechos es el único modo de conservarlos.
Y desde aquí que me gustaría lanzar un mensaje al resto de trabajadores: NO infravaloréis vuestra fuerza.  Porque como dijo Marx “El motor de la historia es la lucha de clases”. Y, de ésto va la historia. Aunque quieran maquillarla con sentencias de la UE o multas. Porque en esto de las multas parece que se aplica la misma frase que a los pimientos del padrón, que unos pican y otros no. Porque la multa a la estiba (que por cierto, aún no ha llegado) parece que pique, pero no así la multa de 18 millones por las trampas con el déficit de la Generalitat Valenciana cuando gobernaba el PP, ni los 46’5 millones por los vertidos así al Mediterráneo, ni los 1350 millones de indemnización a Florentino por la plataforma Castor. Ni los 22000 millones del rescate a Bankia. Ni tan siquiera los más de 5000 millones por el rescate a las autopistas.
Porque querer culpar a la clase trabajadora de su inacción e incompetencia les sale gratis. Los medios les jalean y les ofrecen sus altavoces.
Esta victoria nuestra es también una victoria para la totalidad de la clase trabajadora.
Compañeros de otros sectores, luchad. Luchad y nos tendréis a vuestro lado. Porque no hay avance, ni progreso, ni justicia, ni paz, sin conquistas sociales y laborales.
Porque como dijo Rosa Luxemburgo, “El liberalismo económico es la zorra libre en el gallinero libre”. Y éste, señoras y señores, es el verdadero enemigo.

Muchas gracias, y ni un paso atrás!

@estibaverdader ,estibador del Puerto de Tarragona

2 Comentarios Agrega el tuyo

    1. Francisca Hernández dice:

      Eres un valiente ,te admiro por ello ,soy madre de estibador ,esposa de estibador y lo que no entiendo ,porque tienen que robarnos de la jubilación de mi marido ,unos 500 euros al mes este dinero ,ya lo cobró la seguridad social cuando trabajaba ,ahora lo cobran otra vez ,no creo que sea legal no es ganancias de trabajo esto ya se pagó alguien me lo puede explicar??

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s