¿Qué fue de los estibadores?

Querido diario: 

Llevaba un tiempo sin pasarme por aquí, no fruto de la relajación, mas bien fruto de la resaca, resaca de una batalla que todavía colea de vez en cuando en los muelles, sobre todo en los mas pequeños, los mas débiles.

Esta mañana he leído un tuit significativo, ¿Qué fue de los estibadores?, la verdad que me ha hecho reflexionar, ¿qué fue de nosotros? porque estar, estamos, pero sin tanto ruido. Catalunya ha tomado el relevo, ahora una parte de la sociedad Catalana ha recibido el testigo de ser el Belcebú nacional de turno, la carnaza para los medios y una sociedad que sigue ciega ante otros muchos problemas que les afecta mas directamente, y ojo que no digo que no me parezca importante Catalunya, pero bueno, ya sabéis por donde van los tiros…

Volviendo a lo nuestro, lo de que fue de nosotros, disueltos en la sociedad y los medios cual azucarillo, el equipo ganador no recibe su trofeo tras tanta pelea, ni un reconocimiento en la mayoría de medios tras ganar una batalla dura (que no la guerra) a un decreto y un Ministro de cuyo nombre no quiero acordarme, pero me acuerdo, y bien.

Como vecino que votó a otro vecino para que al alcalde lo eligiese M.Rajoy o algo así, me gustaría dedicarnos unas líneas a todos aquellos que perdimos horas de sueño entre tanta lluvia de heces, a los comités y secciones de cada uno de los puertos Españoles que dimos batalla a un monstruo ante el que otros han caído por desgracia, para recordarle a la sociedad también que seguimos aquí, sabiéndonos ganadores de una batalla, estamos con el cuchillo entre los dientes esperando a que amaine la tormenta de Catalunya para que vuelvan las olas por el muelle. Aquí estaremos. ¿Qué fue de los estibadores?, no fue, somos, estamos y estaremos, estamos 24 horas al día 360 días al año mirando siempre al horizonte para que no falte un barco, que es el sustento de nuestros hijos y no el de nuestros ferraris.

Hay una canción de un grupo Catalán, Sopa de cabra, que diu “camins que hem de fer sols” , caminos que tenemos que hacer solos, no es exactamente así, ya que recibimos miles y miles de apoyos, pero en una sociedad genérica y ciega, 6500 cabrones y CABRONAS, las hemos tragado de todos los colores y nos hemos dado de hostias donde había que dárselas para que hoy muchos os hagáis la pregunta de dónde narices estamos, si os hacéis la misma, es buena señal para nosotros, no tanto para la sociedad, y lo es, porque por su silencio pasa nuestra victoria, ya no hay ruido, no hay tempestad, ganamos Sr De la Serna.

Ganamos de esa forma en la que ellos no quieren que nadie coja ejemplo, con cabeza, con una estrategia que fue increíblemente sutil, ser nosotros mismos, batalla en los muelles, jugamos en casa. En sus tribunas del Congreso ellos tienen el poder de la palabra y la demagogia, en el campo de batalla dónde el salitre y la humedad te destrozan los huesos y la jodida conciliación familiar, ahí y sólo ahí ganan los que saben que con el pan de nuestros hijos no se juega.

Así que sí, estamos aquí, apoyando a las Kellys, a los bomberos, a deliveroo… trabajando cada día para mejorar y que los navieras sigan eligiendo España como hasta ahora, pese a Ministros incompetentes o gobernantes corruptos, por eso hoy me quiero acordar de todos y cada uno de los compañeros que lucharon, y por los que hoy por desgracias varias ya no se encuentran entre nosotros. Gracias a todos por el coraje, los ovarios y huevos puestos en la lucha.

Recuerda que si das un paso atrás, jamás podrás recuperar lo perdido, te cortarán un pié y siempre cojearás, si ya lo hiciste “mai no es massa tard per tornar a començar”, nunca es tarde para volver a empezar.

Juanjo Peris.

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. J.F. Andrades dice:

    Seguimos estando amigo Juanjo, y seguimos de guardia, que el enemigo es poderoso, pero la noche, esa noche que nos pertenece, alberga horrores y esos horrores somos los estibadores en las pesadillas de estos inútiles gobernantes, seres que nunca han trabajado, nunca han producido cobran de los impuestos de nuestros salarios, pero que se creen con el derecho de legislar sobre los que si trabajamos y producimos. Aquí un amigo y aliado para esta vida y para las siguientes….

    Me gusta

    1. Mundoestiba dice:

      Lo que el Ministro ha unido que no lo separe el hombre… van a tener que sudarla gorda.

      Me gusta

  2. María del Mar Mayos dice:

    Que sepáis que os he añadido a mi grupo de héroes, se que estáis ahí al pie del cañón y que siempre estaréis 🙂

    Me gusta

    1. Mundoestiba dice:

      Muchísimas gracias por tus palabras, no son mas que gasolina y fuerza!

      Me gusta

  3. Estibador gaditano dice:

    Aún no hay nada ganado, Ojalá sea así, pero aún creo que nos queda bastante, creo que esto acaba sólo de empezar. Ojalá me equivoque pero creo que tenemos aún guerra. Aún así gracias por tus palabras.

    Me gusta

    1. Mundoestiba dice:

      Sí, así es, lo he comentado, una batalla que no la guerra, pero toda piedra hace pared. Un abrazo compañero!

      Me gusta

  4. Rafa García dice:

    Gracias por haber dado ese ejemplo de unión. Ojalá todos los trabajadores entiendan algún día que es verdad que la unión es la fuerza, y sólo con ella se combate a enemigos por poderosos y corruptos que sean.
    Ni un paso atrás. Nunca.

    Me gusta

    1. Mundoestiba dice:

      Muchas gracias por tus palabras, sabemos que no hay otro camino… 💪💪💪. Ni un paso atrás!

      Me gusta

  5. Eduard dice:

    Ni un paso atras

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s