Tan fácil, tan imposible.

Querido diario:

La semana pasada tuvimos uno pocos estibadores la oportunidad de acompañar a los profesores interinos en su manifestación por Valencia, fue un honor poder decir unas palabras para apoyar su reivindicación, tengo amistad personal con algunos de ellos, algunos con mas de siete años en interinidad y viendo como en las nuevas oposiciones van perdiendo su sitio y su oportunidad de conseguir su plaza fija, su estabilidad al fin y al cabo.

Profesorado, educación, la educación de nuestros hijos, de tus hijos. Su profesionalidad vaya por delante y no me cabe duda, pero somos humanos, todos, la inestabilidad y la interinidad enquistada en el tiempo desquicia a cualquiera que se precie. No lo quiero para ellos, no lo quiero para nuestros hijos. Os necesitamos al máximo, enchufando conocimiento no solo lo que los libros de texto nos marcan, sois un pilar fundamental en la educación de los niños, que en ocasiones pasan mas horas a vuestro cargo que al nuestro. Tengo claro que si el cambio tiene que llegar en este país debe llegar desde la propia educación, la cultura de la crítica, sí , cultura. Nadie enseña a pensar a nadie, pero si no cuestionamos que está pasando, pasa lo que pasa.

Pasa, que en la manifestación aparecen unos mil valientes, pero me faltan, pasa que no podemos llamar éxito a una huelga secundada en un 40%. La clave de la victoria tenemos clara que es la unión, y no sólo de ellos, si no la de todos.

Pasa que no aparece ni un solo político del “cambio”, como ya nos pasase a nosotros en Valencia todo sea dicho.

Pasa que si no dotamos a un pilar clave de la educación de los niños y jóvenes de profesorado con un asentamiento en su sitio la veleta no para. El saber no tiene fecha de caducidad, pero la paciencia sí.

Unión, fuerza y calle, ahí donde no quieren vernos, en la jodida calle. Imagino que ya no recordáis a quienes salieron a la calle, porque ¿sabes qué?, casi todos ganaron, es muy básico tener que contar algo así, pero hemos perdido la noción de lo básico, en unos años los libros de texto estarán patrocinados por Amazon o el Corte Inglés y pensarás que guay, me sale cinco euros mas barato cada libro, mientras en ellos te enseñan a que ser un liberal es la panacea del futuro y que te hagas un plan de pensiones privado.

Tú tienes el freno a esto, el profesorado, formado, crítico, de calidad. Todo el apoyo al colectivo compañeros.

Ser crítico no te hace un plasta, te da la libertad, eduquemos libertad y calle. En ocasiones no es fácil coger el tren de la realidad, hay demasiada anestesia en el ambiente, mira a tu alrededor, a ti mismo, tu vecino, tus padres, hermanos… algo no va bien.  Si perdemos la educación, perderemos la batalla o quizá la guerra, escribo en la calma tras una tempestad pero la perspectiva no hay que perderla, no caigamos en la relajación, El 100% te asegura la victoria, tan fácil, tan imposible.

IMG_2587
Imagen de la manifestación de interinos en Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s